Energía solar fotovoltaica
Energía fotovoltaica, una ventana al futuro
En este tipo de instalaciones se transforma la radiación solar en electricidad y se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos.
Una de las principales virtudes de la tecnología fotovoltaica es su aspecto modular, pudiéndose construir desde enormes plantas fotovoltaicas en suelo hasta pequeños paneles para tejados de clientes particulares.
En IFHASA fuimos pioneros y apostamos por esta tecnología de generación eléctrica renovable, responsable con el medio ambiente y supone una forma de obtención de energía eléctrica para abastecer una vivienda, local o negocio.
Ventajas de implantar energía fotovoltaica
Ahorro
Reduce entre un 60% y un 80% el coste económico, optimizando el consumo de forma eficiente y sostenible.
100% limpia
Al tratarse de una energía renovable, contribuye al desarrollo sostenible, es inagotable y no contamina.
Sin peajes
La instalación solar fotovoltaica aislada permite generar corriente eléctrica sin conexión a la red eléctrica.
Control
Producción propia de energía, ideal para autoconsumo sin intermediación de compañías de luz o gas.
Energía solar fotovoltaica
para empresas
Apostar por esta energía supone, si se gestiona adecuadamente, una reducción del consumo energético para abastecer al negocio, despacho o local que lo requiera, con un impacto directo en el coste y la rentabilidad de la empresa mientras preserva el medioambiente y lucha contra el cambio climático.


Instalación solar fotovoltaica
aislada
Se trata de un sistema que permite generar corriente eléctrica sin conexión a la red eléctrica, obteniendo la energía de la captación de la luz solar. Cuenta con unos mínimos elementos para poder proceder a la instalación y uso de la energía solar como energía eléctrica:
- Paneles solares fotovoltaicos
- Regulador
- Inversor
- Baterías